Taller Regional del Tiburón Carcharias taurus en el Atlántico Sudoccidental:
Esfuerzos transfronterizos para su conservación y uso sostenible

Foto del tiburón Carcharias taurus

Organización

Sobre WCS Argentina

WCS Argentina ha impulsado y convocado este Taller en el marco de su estrategia para la conservación de condrictios en el Mar Patagónico, que contempla la incorporación de necesidades y prioridades regionales y nacionales.
WCS es una organización de la sociedad civil creada hace 125 años para proteger la vida silvestre y los paisajes naturales en todo el mundo. Activa en Argentina desde la década del 60, trabaja para preservar la diversidad de vida silvestre que hace único a este país y a restaurar sus paisajes ante las crecientes amenazas. A través de ciencia aplicada, descubrimos y entendemos el mundo natural. Este conocimiento nos ayuda a comprometer e inspirar a tomadores de decisión, comunidades y millones de personas que actúan junto a nosotros.
https://argentina.wcs.org/

Sobre Conservation Planning Specialist Group

El IUCN SSC Grupo Especialista en Planificación de la Conservación (Conservation Planning Specialist Group – CPSG) ha participado de la preparación para planificar del Taller y será responsable también por la facilitación a lo largo del mismo.
La misión de CPSG es salvar especies amenazadas aumentando la efectividad de los esfuerzos de conservación en todo el mundo. Durante 40 años, lo han logrado mediante el uso de procesos de colaboración científicamente sólidos que unen a personas con diversas perspectivas y conocimientos para catalizar un cambio de conservación positivo. Ofrecen su experiencia en planificación de la conservación a gobiernos, grupos de especialistas, zoológicos y acuarios y otras organizaciones de vida para desarrollar planes estratégicos de conservación para especies individuales, áreas protegidas u organizaciones de conservación.
https://www.cpsg.org/

Sobre Fundación Vida Silvestre Argentina

Es una organización de la sociedad civil con más de 40 años de trayectoria, que tiene como misión proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable del hombre en un contexto de cambio climático. Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación (WWF).
https://www.vidasilvestre.org.ar/

Sobre Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia

El Foro para la Conservación del Mar Patagónico es una red internacional de organizaciones de la sociedad civil que trabaja para lograr la integridad ecosistémica y la gestión efectiva del área marina que rodea el cono sur de América. Desde 2004, propone una mirada regional para la conservación marina. La sostiene en la construcción de consenso, en la información científica, la integración interdisciplinaria y la pluralidad de estilos y opiniones.
http://marpatagonico.org/

Taller Regional del Tiburón Carcharias taurus en el Atlántico Sudoccidental:
Esfuerzos transfronterizos para su conservación y uso sostenible